CCP avisa de que el empleo "no termina de despegar" con un paro que sigue en niveles escalofriantes

Datos del paro de octubre de 2014

Valoración de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP)

4/11/2014.- Por tercer mes consecutivo el paro vuelve aumentar en nuestro país. El incremento en el mes de octubre ha sido de 79.154 personas, menor que en este mismo periodo de años anteriores. Pero la realidad se impone y a día de hoy seguimos teniendo una cifra de parados escalofriante, 4.526.804 personas que no tienen trabajo.

Con estos continuos vaivenes de subidas y bajadas del paro, afectando unos meses a unos sectores o a otros, lo que se desprende es que no existe una fortaleza en las políticas de empleo adoptadas que transmitan una auténtica estabilidad en el mercado laboral y que permitan una verdadera recuperación del empleo, que es lo que necesita y demanda de forma urgente la sociedad.

Reconocemos el buen dato del aumento de cotizantes a la Seguridad Social en 28.817 personas así como el incremento de la contratación indefinida, pero el ritmo de crecimiento es demasiado lento para asegurar una recuperación sostenible de la economía.

Estamos asistiendo a lo largo de este año, mes a mes, a noticias menos malas que en años anteriores, en algunas ocasiones incluso tímidamente buenas, pero no terminamos de despegar. Desde Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) asumimos las dificultades pero creemos que esta situación no se puede demorar por más tiempo. Parece que todos sabemos cuáles son los problemas que padece nuestra economía pero no se está dispuesto a solucionarlos de raíz.