CCP valora de forma muy positiva la disminución del paro en noviembre pero aún queda mucho recorrido

Datos del paro de noviembre de 2014

Valoración de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP)

2/12/2014.- El descenso del paro en 14.688 personas en el mes de noviembre nos permite, en esta ocasión, una evaluación muy positiva del mercado laboral si tenemos en cuenta que es el mayor descenso de toda la serie histórica y ha bajado en 51.308 personas en términos desestacionalizados.

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) también manifiesta alivio por la reducción del paro en todos los sectores, a excepción del sector Servicios más sujeto a la estacionalidad, y por el incremento de la contratación indefinida.

Pero estas cifras no son suficientes y aún queda mucho recorrido. Los datos del paro de 2014, a tan sólo un mes para que finalice el año, parecen consolidar una tendencia a la baja en cuanto a la destrucción de empleo, pero hay que recordar que en los tres meses anteriores, agosto, septiembre y octubre, el desempleo ha aumentado de forma consecutiva.

Hemos de colaborar todos en obtener un trabajo de mayor calidad, reducir la precariedad laboral y favorecer la rotación del tipo de contratos de temporales a indefinidos. Todo ello según se vaya consolidando la recuperación económica. Es imprescindible un aumento de la renta disponible y ésta debe venir por un aumento salarial por parte de las empresas con beneficios que genere consumo y ahorro. Una subida salarial que debe situarse en un marco del 0,6% al 0,8%, dependiendo de las situaciones y ligada a los beneficios y a la productividad, además CCP sigue defendiendo una revisión y reducción del número de contratos existentes que simplifique la contratación.

Desde CCP seguimos insistiendo en que el ritmo de crecimiento es demasiado lento frente a los 4.512.116 de personas que todavía se encuentran sin trabajo en nuestro país y que no nos podemos permitir ralentizar esta situación.