El Gobierno persiste en el error de no contar con CCP en el Diálogo Social

19/12/2016.- El Gobierno se obstina en el error de convocar a los representantes sindicales de una parte de los trabajadores, dejando fuera de la negociación a sindicatos como Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) que cuentan con una afiliación superior al millón y medio de afiliados en Europa como miembros de la CEC European Managers.

En CCP, una organización sindical con representación en las principales empresas de nuestro país, creemos en la negociación como forma de trabajo para alcanzar acuerdos beneficiosos para todas las partes.

Propuestas y demostraciones de fuerza lanzadas desde la calle, se encuentran ancladas en la revolución industrial. Proponer como lema de las manifestaciones “Por el incremento de los salarios y las pensiones”, demuestra que algunos sindicatos se encuentran muy alejados de los problemas reales de los profesionales a lo largo de los últimos años en nuestro país.

CCP hace un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su estrategia de excluir a una parte importante de la representación sindical en España. Proponemos el enriquecimiento del Diálogo Social con la creación de mesas de negociación en las que participen todos los agentes sociales. Nuestras propuestas van encaminadas a la integración de nuestros jóvenes en el mercado laboral, con un 50% de paro; la igualdad de género, que permita acabar con toda clase de discriminación laboral hacia las mujeres; la conciliación personal, laboral y profesional; la integración de las personas con minusvalías en puestos de trabajo en condiciones de igualdad; así como, medidas de protección e integración de todas aquellas personas mayores de 45 años que por causa de la profunda crisis que estamos atravesando han perdido su puesto de trabajo, convirtiéndose en parados de larga duración.

En CCP creemos que las pensiones se deben negociar en el marco del Pacto de Toledo, y la revisión de los salarios en el marco de los convenios colectivos de cada empresa, y no en un despacho en La Moncloa.

Por todo ello, sumándonos a las palabras de miembros del Gobierno acerca de que esta va a ser la legislatura de la negociación, desde CCP pedimos una vez más, que se abra la negociación a todas las organizaciones sindicales que cuenten con propuestas y voluntad negociadora para ser parte de las soluciones y no de los problemas.