CEC estrena nuevo Comité Ejecutivo con Lugder Ramme como presidente por segunda vez. CCP participará en el diseño de su nueva andadura

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.50 (1 Vote)
31/mayo/ 2018.- El Congreso de Confederación Europea de Cuadros (CEC) celebrado, los días 24 y 25 de mayo,  en la ciudad alemana de Mainz, eligió a su nuevo Comité Ejecutivo en el que el  alemán, Ludger Ramme, vuelve a estar al frente de la presidencia durante los próximos tres años.

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), como única organización miembro de CEC representante de España, ha salido también fortalecida de este Congreso con el nombramiento de su secretario general, Juan Antonio González, como una de las cuatro personas del nuevo grupo de trabajo creado para establecer el proyecto de futuro de CEC y que deberá estar terminado el próximo año.  De esta manera CEC empieza una nueva etapa en la que CCP va a tener un papel protagonista en el diseño de su estrategia y fortalecimiento.

El nuevo equipo directivo de CEC está compuesto por su presidente, Ludger Ramme,  el francés, Maxime Legrand, nombrado secretario general y Ebba Öhlund, de Noruega, como nueva secretaria general adjunta, el cuarto miembro es el italiano, Luigi Caprioglio, elegido tesorero y que ha ocupado con anterioridad la secretaría general.

En la fotografía, tres de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de CEC (presidente, secretario general y tesorero) junto al secretario general de CCP, Juan A. González y los presidentes de las Federaciones de Metal y Energía, Delfín Ramos y José Vela, que formaron parte de la delegación española que asistió al Congreso de CEC celebrado en Mainz (Alemania), con una participación activa y respaldando a la dirección de CCP

CONGRESO DE CEC

El Congreso de CEC estableció los objetivos de la organización para los próximos tres años, entre los que se encuentra la defensa y actualización del modelo social europeo.

Ludger Ramme, tras ser elegido por segunda vez presidente de CEC, subrayó, una vez más, su apuesta firme por Europa “amenazada por el nacionalismo y el euroescepticismo que van en aumento”, y en este sentido manifestó “es nuestro deber hacer ver que Europa tiene innumerables ventajas”.

CEC es una de las seis organizaciones de interlocutores sociales intersectoriales de la UE, reconocidas por la Comisión Europea,  y está plenamente implicada en el diálogo social europeo.

Ramme subrayó como otro de los objetivos de CEC “seguir trabajando en el reconocimiento del rol social de los Cuadros, Mandos y Profesionales que actúan como constructores de puentes en las empresas para las que trabajan y que, por tanto, deben desempeñar el mismo papel que éstas en el diálogo social”. Desde CEC “nos vamos a asegurar de que se escuche su voz independiente y se tengan en cuenta sus posicionamientos ante los nuevos desafíos sociales”.

La igualdad de género, la digitalización y el cambio intergeneracional también se pusieron encima de la mesa como temas prioritarios para trabajar en este nuevo período de CEC que, hay que recordar, representa a un millón de Cuadros, Mandos y Profesionales de Europa.