Antiguos técnicos de Metales Extruidos, miembros de la Sección Sindical de CCP, a favor de que la mexicana Extrusiones Metálicas SCV se haga cargo de la factoría

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

Ex¬-Técnicos de Metales Extruidos a favor de Extrusiones Metálicas scv

12/marzo/2014.- Prácticamente agotados los plazos del concurso de acreedores presentado por la empresa vallisoletana, Metales Extruidos, y vistas las dos propuestas que existen encima de la mesa, los antiguos técnicos de la factoría, miembros de la Sección Sindical de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), hacen un análisis comparativo de ambas, con base en su conocimiento de instalaciones, procesos y organización de la misma.

Desde nuestro punto de vista no entendemos cómo los sindicatos mayoritarios como CCOO y UGT adoptan las posturas que actualmente tienen, ya que ni representan a todos los trabajadores ni tienen los conocimientos suficientes para elaborar planes de desarrollo acordes con la situación que actualmente nos ocupa. Todas las opiniones vertidas hasta el momento obedecen a las indicaciones dadas por los últimos dirigentes a cambio de  supuestas promesas de empleo.

De las dos propuestas existentes, una pertenece a un grupo empresarial del sector del aluminio que presenta un proyecto industrial basado en el mercado actual del aluminio en España. Se trata de un grupo industrial de nacionalidad Mexicana (Extrusiones Metálicas scv), con una larga trayectoria en el sector, con más de 30 años de experiencia y que ha sabido realizar una cuantificación real del arranque previsto y la asunción de los costes que ello conllevará.

Por otro lado se presenta un Fondo de Inversión (Gryphus Partner), con recorrido desconocido en el mercado y con un plan de negocio basado en una apuesta comercial hipotética e incluso imaginaria, ya que se presenta con una carencia de estructura comercial, y con unas intenciones falsas de creación de empleo, dado que en el mejor de los casos la factoría de Jalón podría albergar hasta 190 puestos, claro está que en condiciones del 90% de actividad y un mercado propicio para el desarrollo de la actividad: actualmente es una utopía.

Así pues, desde CCP no podemos por menos que abogar por la primera opción (Extrusiones Metálicas SCV) que, aparte de representar un proyecto industrial, hace un análisis real de la situación laboral del país. También hay que dejar muy claro que ambas propuestas se comprometen a un año de actividad, pero ésta es una condición requerida por el juez en caso de apertura de la actividad.

Al mismo tiempo queremos dejar muy claro que los ex-trabajadores de Metales Extruidos no han cobrado aun absolutamente nada y que solo percibirán lo que marcado por ley corresponde a través del Fondo de Garantía Salarial (Fogasa). Entre el comprador que entre, cobraremos esa parte y nada más, no debemos hacernos falsas expectativas ni dejarnos engañar por opiniones vertidas al respecto.

Desde este comunicado hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran información del proceso, que se pongan en contacto con nosotros, para lo cual estamos dispuestos a colaborar con la máxima transparencia y explicaciones a todas aquellas preguntas que surjan.