Los Cuadros europeos piden una distribución equilibrada de los refugiados en Europa

7/09/2015.- Confederación Europea de Cuadros (CEC) pide a la Unión Europea intensificar los esfuerzos para promover un asilo integral europeo y una política migratoria para los refugiados. En este sentido CEC solicita que se adopte una acción rápida y al mismo tiempo unas normas de inmigración razonables.

Con este propósito, el presidente de CEC, Ludger Ramme, insta a los políticos: "El objetivo debe ser una equilibrada distribución de los refugiados en Europa y una repatriación más rápida y sistemática de los migrantes económicos”.

Dados los dramáticos acontecimientos en Hungría y en la región mediterránea, los Cuadros europeos solicitan a los líderes políticos, a las empresas y a los ciudadanos hacer un frente común para atender juntos a esta crisis de refugiados. “La solidaridad y la cooperación entre los Estados miembros de la UE es indispensable”.

"La solución al problema de los refugiados será uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Debemos resolver este problema con un espíritu de solidaridad y sobre la base de nuestros valores europeos comunes", ha manifestado Ludger Ramme, que ha añadido “muchos ciudadanos ya están participando de una manera impresionante en las tareas de acogida de estos refugiados, aunque debe quedar claro que Europa no puede curar todo el sufrimiento en el mundo”.

Una solución duradera a esta crisis no puede ser posible sin eliminar antes las causas que están provocando que miles de personas abandonen sus países de origen. Aunque esto seguramente llevará mucho tiempo, CEC considera que es la base fundamental para resolver los problemas de estas migraciones masivas. En este sentido, los Estados miembros y la UE podrían hacer más y con mayor rapidez para ayudar y aliviar el sufrimiento de muchos seres humanos.