El número de asalariados Cuadros aumentó un 1,03% en el cuarto trimestre de 2015

• LA SUBIDA SE HA EXPERIMENTADO EN LAS MUJERES
  •  SE INCREMENTAN LOS CONTRATOS TEMPORALES Y LAS JORNADAS PARCIALES

8/02/2016.- El número de asalariados Cuadros ha aumentado un 1,03% durante el cuarto trimestre de 2015 en comparación con el trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP). El total de Cuadros en activo registrados al término del año 2015 ha sido de 5.069.000.

Hay que destacar que, un trimestre más, el incremento se ha producido en las mujeres Cuadros, que han aumentado un 2,90%, mientras que en los varones se ha producido una disminución  de un 0,19%. En términos globales, los varones dentro de esta categoría que se encuentran trabajando suman un total de 3.012.000 y las mujeres 2.057.000.

En cuanto a los contratos realizados, los temporales se han incrementado de forma considerable en un 5,40%, frente a los indefinidos que han experimentado una reducción, aunque pequeña,  de un 0,02%, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015. El número total de contratos indefinidos dentro del colectivo Cuadros es de 4.054.000 y de  temporales 1.014.000.

En el tipo de jornadas empleadas se han disparado las realizadas a tiempo parcial con un aumento del 11,20%, mientras que las completas han subido tan sólo un 0,23%. La cifra global de jornadas completas es de 4.671.000 y las parciales de 397.000.