Los asalariados Cuadros subieron un 1,81% durante el cuarto trimestre de 2016

31/01/2017.- Los asalariados Cuadros despidieron 2016 con una subida del 1,81% de ocupados durante el cuarto trimestre del año, a diferencia del trimestre anterior en el que se experimentó una disminución del 0,30%, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) facilitados a Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP). De esta manera el número total de Cuadros en activo registrados es de 5.273.000.

Por sexos hay que destacar el aumento de un 2,52% en el número de mujeres Cuadros en el cuarto trimestre de 2016, contabilizándose 2.113.000 asalariadas Cuadros en el cómputo global. Los varones se han incrementado en un 1,34% en comparación con el tercer trimestre y suman un total de 3.160.000.

La contratación temporal es la que más ha crecido en los tres últimos meses de 2016 dentro del colectivo de Cuadros.  Mientras que en el tercer trimestre del año se produjo una reducción de un 1,23%, en el cuarto trimestre los contratos temporales crecieron un 3,07%. En total hay contabilizados 1.073.000 contratos de carácter temporal.

En cuanto a la contratación indefinida se ha incrementado en un 1,49% en comparación con el tercer trimestre en el que se produjo un descenso del 0,04%. En términos globales los contratos indefinidos registrados dentro de los asalariados Cuadros suman un total de 4.200.000.

La jornada a tiempo parcial ha sido la más significativa durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016,  contabilizándose una subida de un 10,83%, en contraste con el trimestre anterior en el que se produjo una reducción de un 5,01%. La jornada completa ha experimentado un incremento de un 1,14%. En cuanto a las cifras globales dentro del colectivo de asalariados Cuadros la tendencia sigue siendo la aplicación de jornadas a tiempo completo con 4.874.000, mientras que las jornadas parciales suman un total de 399.000.