Los trabajadores de Opel en España siguen sin conocer los planes de futuro si se produce la compra de la empresa por el Grupo PSA

6/03/2017.- Los trabajadores de Opel España siguen sin conocer los términos definitivos de la anunciada compra de la fábrica por el Grupo PSA.

Esta mañana la dirección de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza) se ha reunido con el comité de empresa, que lo forman 5 sindicatos entre ellos la Asociación de Cuadros y Profesionales de Opel España (ACUMAGME), para dar a conocer a todos los empleados los detalles del pacto, sin embargo y según ha manifestado el secretario general de ACUMAGME, Javier Lezcano no se han concretado los planes de futuro y a pesar de la reestructuración llevada a cabo los pasados años, desconocemos las inversiones futuras y las garantías de empleo”.

Según la información que hoy se ha dado a conocer por la dirección de Opel, hasta la fecha lo que está puesto encima de la mesa es un preacuerdo y el acuerdo definitivo no se dará a conocer hasta dentro de 6 o 9 meses. Durante este tiempo se espera que no se produzca ningún cambio.

Javier Lezcano ha destacado que “los compromisos con los trabajadores de Opel Figueruelas concluyen con el Convenio vigente y que a partir del 31 de diciembre de 2017 habrá que negociar uno nuevo”.

Mientras tanto,  Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) sigue a la espera de tener noticias del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, a quien el sindicato le solicitó una entrevista, el pasado día 24, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta, para  saber si el Gobierno español tiene más información de la compra de Opel por el grupo PSA y solicitar que desde el Gobierno  se  defienda  el mantenimiento del empleo en las plantas que puedan verse afectadas por la operación.