CCP-ASIMAFE pide transparencia en los procesos de las ofertas de empleo en Renfe

21/07/2020.- Tras el retraso de las pruebas de acceso laboral para maquinistas ferroviarios en RENFE, debido a la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia del Coronavirus, la Asociación Sindical Independiente de Maquinistas Ferroviarios (ASIMAFE), integrada en Confederación de Cuadros y Profesionales, (CCP), reclama que “deberían publicarse las soluciones de las pruebas realizadas hace unos días para que los aspirantes pudieran contrastar sus pruebas y poder reclamar, en caso de que fuera necesario, a la mayor brevedad posible y con una mayor facilidad para la totalidad de aspirantes a los puestos ofertados”. Con esta reclamación “exigimos que RENFE sea un ejemplo de transparencia en sus procesos de oferta de empleo en el grupo ferroviario referencia en España”.

CCP-ASIMAFE: “En diciembre de 2018 ya reclamamos a RENFE que no se podía continuar realizando las pruebas con lápiz y sin una hoja de resultados para el aspirante.  Nuestra reclamación permitió abrir los ojos a los responsables del Grupo Renfe, en aras de la transparencia, valoró positivas nuestras peticiones; poniéndolas en práctica en las posteriores pruebas realizadas desde entonces.  Ahora valoramos y reclamamos, que deberían publicarse las plantillas de soluciones como se realizan en otros procesos de ofertas de empleo en diferentes empresas, como en ADIF”.

CCP-ASIMAFE: “Son varias las reclamaciones que nos llegan de maquinistas aspirantes a los puestos ofertados en RENFE como maquinistas de entrada y transfronterizos, que han iniciado el proceso de reclamación sobre sus pruebas.  Están remitiendo la solicitud de revisión de la prueba a través del correo electrónico facilitado para las reclamaciones. Y están pasando los días y no reciben respuesta para la revisión, creando la incertidumbre entre aquellos aspirantes que ven llegar el último día de plazo y no tienen la tranquilidad de al menos tener la constancia que se ha recibido su petición de revisión”.

CCP-ASIMAFE: “Tras la crisis sanitaria que hemos sufrido a causa de la pandemia creada por el CoVid19, que a originado el Estado de Alarma y por consiguiente la paralización de la atención directa en las administraciones públicas y empresas privadas.  Las nuevas tecnologías y el teletrabajo están ocupando un nuevo espacio en nuestra vida; es por ello que entendemos que la vía de comunicación elegida sea el correo electrónico.  Pero valoramos que por transparencia la solución idónea fuera la de la publicación de las pruebas y de acceso a los aspirantes”.