Servicios

Publié dans Servicios

Desde Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) ofrecemos a todos nuestros afiliados una serie de servicios atendiendo a sus necesidades.

Una completa y eficaz asistencia jurídica es, sin duda, uno de los principales objetivos de CCP.

Esta asistencia está enriquecida a través de la elaboración de informes y artículos, minuciosamente elaborados, sobre todos aquellos temas de índole jurídico que pueden generar interés e interrogantes sobre su resolución o aplicación. A todo esto sumamos la publicación de manuales de determinadas cuestiones que pueden afectar a la actividad laboral y sindical de nuestros miembros, así como la recopilación para su consulta de los distintos convenios en vigor dentro de las diferentes empresas y sectores.

Por último, en este apartado de servicios, no nos olvidamos de la gestión que desde CCP se realiza para la obtención de ofertas encaminadas a ofrecer a los afiliados una serie de servicios y bienes materiales con importantes descuentos.

Covid-19: Real Decreto-ley 24/2020, de 26 junio, de medidas sociales de reactivación del empleo y protección del trabajo autónomo y de competitividad del sector industrial.

Publié dans Servicios Jurídicos

02/07/2020.- A los procedimientos de regulación temporal de empleo basados en causas económicas, técnicas, organizativas y de producción derivadas del COVID-19 iniciados tras la entrada en vigor del presente real decreto ley y hasta el 30 de septiembre de 2020, les resultará de aplicación las especialidades recogidas en este nuevo Real Decreto.

Documento

Real Decreto-Ley 24/2020, 26 de junio

 20200702 Area Jurdica Real Decreto ley 24 2020 de junio de medidas sociales de reactivacion del empleo y de competitividad sector industrial

La extensión del Teletrabajo, pactos y voluntariedad como una situación normal de trabajo, más allá de la crisis sanitaria

Publié dans Servicios Jurídicos

25/05/2020.- Impulsar el teletrabajo fue una de las primeras medidas implementadas por el Gobierno y las empresas para controlar el alarmante grado de contagio del Covid 19. También en el resto de los países de nuestro entorno.

Los buenos resultados de su implantación nos permite afirmar que “el teletrabajo ha venido para quedarse”.  

Documento

La extensión del teletrabajo, pactos y voluntariedad

Desescalada, novedades de las Fase 0 y Fase 1 y qué se puede hacer en la Fase 2

Publié dans Servicios Jurídicos

19/05/2020.- Dependiendo de la comunidad en la que vivamos, de la región o incluso del municipio, nos encontramos en una Fase u otra de la desescalada que el Gobierno está aplicando para volver a una “nueva normalidad” tras la crisis profunda de las primeras semanas del Covid-19, y además en alguna de estas Fases se han ido introduciendo novedades.

Por este motivo y con el objetivo de poderos aclarar y concretar toda la información sobre las Fases y sobre qué podemos hacer y lo que todavía está prohibido, hemos elaborado un documento que esperamos os sea útil y arroje una clara visión de todos los datos.

Documento

Desescalada, novedades de las Fase 0 y Fase 1 y

qué podemos hacer en la Fase 2

Acuerdo Social en Defensa del Empleo contempla la prórroga de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio

Publié dans Servicios Jurídicos

13/05/2020.- El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-Ley de medidas sociales en defensa del empleo, que recoge un conjunto de medidas que ahondan en la protección de los puestos de trabajo, en particular con la prórroga de los ERTE por fuerza mayor hasta el 30 de junio de 2020 para aquellas empresas que no puedan reanudar su actividad por causa mayor.

Documento

Acuerdo Social en Defensa del Empleo