Plan Estratégico Asesoría Jurídica y R.Laborales

Publicado en Servicios Jurídicos

Confederación de Cuadros y Profesioanles (CCP)  establece unas líneas de actuación en materia de Asesoría Jurídica y R. Laborales.

Nuestra acción va encaminada a:

1.- Nuestras Federaciones y Asociaciones

Asegurar la prestación de los servicios jurídicos a todas las Federaciones y Asociaciones de CCP, que conlleve una reducción de costes y un cumplimiento del compromiso estatutario adquirido.

2.- Acción Jurídica desde CCP

En materia de delegados sindicales con las correspondientes acciones para que cada comunidad autónoma nos reconozca los delegados electos.
Crear un "Protocolo de Actuación" que podemos seguir tras cualquier proceso electoral sindical.

4.- Formación Jurídica Sindical

La celebración de cursos de formación en materia jurídica en CCP.
Actualización del manual de elecciones sindicales.
Documentación normativa básica sindical.

5.- Crear Base de Datos

Se trabaja para preparar una base de consultas jurídicas sindicales más habituales para poder colgar en la web de CCP, y también una base de datos con información jurídico-laboral comunitaria con los enlaces preceptivos para poder ampliar la información y tener los cauces necesarios para acceder a la información y a la normativa europea.
 
6.- Establecer cauces de colaboración con las universidades

En materia sindical y laboral buscar cauces de comunicación y participación con las universidades españolas y, en un futuro, europeas para asistir y participar en sus actividades divulgativas en la materia que nos afecte y nos pueda aportar conocimientos, imagen y relaciones, (seminarios, actividades cátedras, jornadas temáticas).

Activar el convenio firmado con la Universidad San Pablo-CEU en materias de becarios para colaborar en la formación del mismo y recibir su soporte técnico en nuestra actividad diaria.

Establecimiento de un marco temporal para el desarrollo de la acción jurídica:

 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar