Presentación

Publicado en Servicios Jurídicos

CCP ofrece a sus organizaciones miembro asesoramiento jurídico en el desenvolvimiento de su actividad. Dicho asesoramiento tiene carácter interno, para la vida orgánica de las organizaciones, como externo, es decir frente a la actividad de las asociaciones ante las empresas, otras organizaciones sindicales e instituciones.

Además del asesoramiento jurídico el Servicio Confederal hace frente a las actuaciones forenses de carácter colectivo de todas sus organizaciones miembro (impugnación de convenios, conflictos colectivos, procesos de tutela de la libertad sindical y otros derechos fundamentales, etc…) y atiende también las actuaciones judiciales que se puedan presentar por parte de los representantes de CCP y sus organizaciones miembro en el desempeño de su función representativa no laboral.

Por otro lado se presta servicio de consulta previa a las actuaciones de defensa jurídica o administrativa de todos los afiliados, quedando esta comprendida a partir del momento de la afiliación de carácter individual.

En resumen, la secretaría jurídica de la CCP ofrece los siguientes servicios:

  • Manuales jurídicos
  • Defensa del personal excluido del convenio colectivo
  • Asistencia para la negociación colectiva
  • Asistencia jurídica individual o colectiva
  • Acceso a normativas y textos comentados

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar