ACYP-EDP consigue igualar sus resultados en unas elecciones con menor participación debido al teletrabajo

• La participación ha sido del 57% en EDP España y 68% en HC Distribución
  • ACyP mantiene los mismos delegados en ambas empresas
  • Elecciones marcadas por el teletrabajo
  • Sin opción al voto telemático
 12/07/2021.- La Asociación de Cuadros y Profesionales de EDP (ACyP), miembro de la Federación de Energía de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), mantiene los mismos delegados en la eléctrica EDP España y HC Distribución, 3 representantes respectivamente, tras las elecciones sindicales celebradas el 24 de junio.

Se trata de unos buenos resultados que han sido acogidos con satisfacción teniendo en cuenta la baja participación que ha habido, como se temía desde un principio, debido a que muchos trabajadores están teletrabajando y no han acudido a votar. En las elecciones sindicales de 2017 la participación alcanzó el 78% en EDP España frente al 57% de este año,  y del 86% en HC Distribución frente al 68% actual.

La fuerte presencia de ACyP  se mantiene en los comités de ambas empresas con la misma fuerza para defender los derechos e intereses de todos los cuadros y profesionales en los próximos años.

Las miras de ACyP están puestas en el presente y en el futuro con la esperanza y convicción de cambiar el mapa sindical del Grupo, objetivo que la Asociación manifiesta se hubiera producido en las elecciones de este año  si se hubiera permitido el voto telemático, opción que no ha sido aceptada por el resto de los sindicatos,  a lo que se ha sumado una escasa participación de los afiliados de ACyP para ir a votar y que la Asociación considera no ha sabido movilizar lo suficiente.