En el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, 28 de abril de 2022, CCP pide incorporar una visión de género en la prevención de riesgos laborales

28/04/2022.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) celebra este día llamando la atención sobre los efectos adversos del trabajo para el bienestar físico, mental y social de los trabajadores y considera que se debe tener en cuenta la especificidad del género en las enfermedades, lesiones y otros daños de origen profesional.

Además,  desde CCP se exige a las administraciones públicas que realicen una reevaluación de la política nacional en materia de seguridad y salud en el trabajo, con la participación activa de las empresas, los trabajadores y sus representantes,  tras los dos años de pandemia por Covid-19, para evaluar las experiencias adquiridas e  implementar políticas que permitan la adecuada prevención ante futuras nuevas pandemias no deseadas.