CCP se pone el lazo rosa para unirse a las miles de mujeres que cada año son diagnosticadas de cáncer de mama y reclamar un mayor compromiso contra esta enfermedad

Posted in Notas de Prensa

19/10/2021.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) se pone hoy, 19 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un lazo de color rosa como símbolo de su compromiso contra esta enfermedad que representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos. Se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España se diagnosticaron más de 34.000 nuevos cánceres de mama en 2020, siendo el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. Además, en este año,  hay que tener en cuenta el impacto de la pandemia por Covid-19 entre los pacientes oncológicos que han sufrido miedo, indefensión e incertidumbre y se ha puesto de manifiesto la fragilidad del sistema sanitario y de protección social, según ha destacado la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Se pone así de manifiesto, una vez más, la necesidad de aumentar en investigación,  clave para que la supervivencia al cáncer de mama siga en aumento y se reduzca su incidencia, así como incrementar en protección y en prevención.

CCP se une a la campaña de sensibilización con la que se quiere concienciar a toda la sociedad sobre la trascendencia de prevenir este tipo de cáncer con los controles necesarios previstos por la sanidad de cada país y, en general, manteniendo una alimentación sana y equilibrada y haciendo ejercicio físico, factores que reducen de forma considerable el riesgo de padecer este tipo de cáncer y cualquier otro, según AECC.

Aunque las cifras siguen siendo muy alarmantes, según los expertos, cada vez estamos más cerca de poder curar si se toman las medidas adecuadas y para ello,  este 19 de octubre, es la fecha elegida por la OMS,  para hacer oír con fuerza las reivindicaciones de numerosos colectivos, entre los que se encuentra CCP, para aumentar la atención y el apoyo a la sensibilización ante esta enfermedad y se destinen los recursos necesarios para mejorar su diagnóstico.

Security code
Refresh