CCP ha participado en la concentración contra la reforma laboral protagonizada, el 3 de febrero, frente al Congreso de los Diputados

Posted in Notas de Prensa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
 
03/02/2022.- Una representación de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) encabezada por su presidente, Manuel Martínez, el secretario general, Juan Antonio González, y el presidente de la Federación de Servicios Financieros, José Ignacio Gutiérrez, entre otros, se han sumado esta mañana, 3 de febrero, a las protestas convocadas por un número de organizaciones sindicales, entre ellos la Plataforma Sindical Plural (PSP), de la que CCP es miembro, para manifestar su rotunda oposición al acuerdo de reforma laboral suscrito por el Gobierno con los autodenominados agentes sociales.
 
CCP y el resto de los seis sindicatos que forman la PSP, rechazan la convalidación del acuerdo de reforma laboral y que se convierta en Ley y, por tanto, se consoliden los derechos perdidos que no aborda esta “no reforma”. Se exige que se deroguen las condiciones más lesivas de las reformas laborales de 2010 y 2012 para que las personas trabajadoras recuperen los derechos que éstas les hicieron perder.
 
PSP también manifiesta que "los autoproclamados agentes sociales no representan ni a todas las personas trabajadoras ni a todos los sindicatos existentes en España, por lo que no están capacitados para negociar ni acordar nada que afecte al conjunto de trabajadores. La afiliación conjunta de esos dos sindicatos supone alrededor del 8,5% de la población activa, por lo que el 91,5 % restante, o está afiliada a otros sindicatos o a ninguno, pero no les representan”. 
 
*Adjuntamos un articulo confeccionado por la asesora jurídica de CCP, Laura Álvaro, de CE Consulting, en el que se recoge el nuevo texto de la reforma laboral con todos los cambios incorporados. 
 
 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Add comment


Security code
Refresh