CCP se convierte en un referente informativo en el caso Alcoa con apariciones periódicas en los medios de comunicación

Posted in Notas de Prensa

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
29/07/2022.- Nuestra organización sindical, Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), se ha convertido en un referente informativo en el caso Alcoa en estos dos largos años y medio de proceso que se inició con la querella criminal que CCP presentó ante la Audiencia Nacional contra Alcoa, Parter Capital Group y Grupo Industrial Riesgo por su presunta implicación en la venta irregular de las plantas de La Coruña y Avilés. 
 
El secretario general de CCP, Juan Antonio González, que es uno de los máximos comprometidos en la resolución de este caso, ha sido entrevistado y consultado por las principales agencias de noticias españolas, Europa Press y EFE, y por numerosos medios de comunicación, tanto locales, nacionales e, incluso, internacionales, acaparando titulares con sus declaraciones sobre todo el desarrollo de este proceso, muy complejo y delicado, y que puede estar llegando ya a su fin en los próximos meses. 
 
Así lo ha manifestado Juan Antonio González, en una nueva entrevista realizada para La Voz de Avilés y El Comercio del grupo Vocento,  respondiendo a las preguntas de la periodista Cristina del Río y que ha sido publicada el pasado  27 de julio. 
 
Ahora mismo se está a la espera de que el Tribunal Supremo ratifique el auto dictado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Madrid sobreseyendo la causa abierta sobre los cuatro directivos de Alcoa y sobre la multinacional. 
 
Hay que recordar que Alcoa y sus extrabajadores pidieron a la juez de la Audiencia Nacional que archivase la causa contra la compañía después de alcanzar un acuerdo transaccional conjunto, el pasado mes de mayo,  al que también se sumó CCP y el resto de los sindicatos personados después  en la querella, y en el que se pedía, en dicho acuerdo, el sobreseimiento de la causa penal contra Alcoa y sus directivos imputados como una de las condiciones para que los trabajadores puedan cobrar las indemnizaciones pactadas por el despido. 
 
Tras esta solicitud la jueza María Tardón, instructora de esta causa, dictó un auto en el que argumentaba que “según el resultado de las investigaciones, hasta ahora, no se aprecia que la multinacional haya cometido delitos” y estima el sobreseimiento provisional para Alcoa y sus directivos. 
 
Hay que subrayar que la querella se sigue manteniendo respecto a Parter Capital Group y Grupo Industrial Riesgo. En el auto la jueza así lo recoge “las actuaciones que pudieran ser constitutivas de los delitos hasta el momento investigados se derivan de la sucesión de hechos que tienen lugar a partir de la segunda e irregular transmisión de las dos factorías por parte del grupo suizo de inversión Parter Capital, a través de su sociedad participada Blue Motion Technologies, a la sociedad española System Capital Management (actualmente Iberian Green Aluminium Company)".
 
Así la situación,  el secretario general de CCP destaca en la entrevista realizada y publicada en el periódico digital El Comercio que entiende que “el Supremo no debería tener problemas para avalar el acuerdo que fue firmado por Alcoa y los sindicatos con el refrendo de los trabajadores, ya que son más ventajosas de lo que se pueda conseguir para los trabajadores a partir de la sentencia que ya teníamos”. En ese sentido hay que decir que en el acuerdo respaldado por la totalidad de la plantilla para la firma del ERE de extinción de empleo se contempla el cobro de cantidades por encima de la indemnización de veinte días por año con un límite de dos años, correspondientes al despido procedente. 
 
González ha manifestado ser optimista “ya que estamos en la línea correcta”.  
 
*Os adjuntamos el link para acceder a la entrevista de Juan A. González publicada en el periódico El Comercio.
 
Os recordamos que CCP ha acaparado a lo largo de estos años de proceso del caso Alcoa el interés de otros medios como El Economista, ABC, El Diario.es, La Vanguardia, OK Diario Economía Digital Galicia , o el medio de alcance internacional “Argus”, entre otros. 
 

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Add comment


Security code
Refresh