Diputados del PSOE, Partido Popular y Ciudadanos se han reunido con el sindicalismo independiente, entre ellos CCP, para escuchar sus demandas

Publié dans Notas de Prensa

Reunion_dioputados_1.jpg

N_PHOTO-2022-10-06-11-03-18.jpgIMG-20221011-WA0000.jpg

17/10/2022.- Una representación de los 9 sindicatos independientes (CCP, ANPE, FASGA, FETICO, FINE, FSIE, SATSE, SLT y USO) se han reunidos con diputados de los grupos parlamentarios de PSOE, Partido Popular y Ciudadanos para solicitarles  la recuperación del poder adquisitivo y el incremento de los salarios.

El día 6 de octubre, coincidiendo con las concentraciones convocadas por las 9 organizaciones sindicales, sus representantes registraron en el Congreso las reinvindicaciones motivo de las protestas y mantuvieron un encuentro con la dipuitada del PSOE y portavoz de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y  Migraciones, Esther Peña,  y con el diputado del Partido Popular, vocal de la Diputación Permantente, de la Comisión de Presupuestos y adcristo a la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Jaime Olano.

Unos días después, el 10 de octubre, el vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, y la diputada de este partido, María Muñoz, se reunían con el presidente de CCP, Manuel Martínez, y el resto de miembros de los otros  8 sindicatos.

Cada uno de estos encuentros se han desarrollado en un ambiente distendido. Los representantes de las organnizaciones sindicales han manifestado la necesidad de tomar medidas urgentes para afrontar la difícil situación económica de España y conseguir un diálogo social más democrático y participativo.

Hay que recordar que el día 6 de octubre, CCP junto  a los 8 sindicatos más, salieron a la calle y se concentraron en las delegaciones del Gobierno de 17 ciudades y en Madrid, frente a la sede del ministerio de Trabano y Economía Social.

Para el próximo día 22, se ha convocado una manifestación por calles de la capital de España. CCP y el resto de organizaciones sindicales convocantes llaman a la sociedad a secundar esta movilización.

Ajouter un Commentaire

Code de sécurité