CCP afianza su liderazgo dentro del sindicalismo independiente industrial en España
25/11/2022.- Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) a través de su organización sindical, Colaboradores y Cuadros de Michelin (CCM), irrumpió ayer con fuerza en la celebración de las primeras elecciones sindicales que se presenta y ha obtenido 2 delegados en el Colegio de Técnicos y Administrativos en la planta que Michelin tiene en Vitoria, la segunda fábrica más importante de Álava.
De esta manera, CCM se posiciona como la primera fuerza sindical dentro de este colegio y CCP, como organización a la que pertenece CCM, se consolida como líder del sindicalismo independiente industrial en España.
Con estos excelentes resultados, CCM no ha podido tener mejor estreno en unas elecciones en las que sus siglas se han convertido en la gran sorpresa, irrumpiendo con una gran fortaleza . Su mensaje, como sindicato independiente y apolítico, abierto, democrático y transparente que representa a todos los colaboradores de perfil técnico, ha calado y ha conseguido casi la mitad de los votos de este colectivo que hasta ahora había apoyado a los denominados sindicatos de clase.
Los dos delegados de CCM determinarán las mayorías en un comité de 27 miembros. El nuevo comité afrontará la renovación de un convenio colectivo en medio de la incertidumbre económica mundial que estamos viviendo.
La planta de Michelin de Vitoria tiene una plantilla de unos 3.700 trabajadores y cuenta con una importante presencia de ingenieros y de responsables de equipo.
CCP ha manifestado su gran satisfacción por el magnífico apoyo que CCM ha recibido en esta fábrica, sindicato creado desde cero el año pasado cuando se constituyó la organización sindical dentro de CCP. "Todo el trabajo, dedicación, implicación y entusiasmo depositados por CCP y CCM se han visto ahora fuertemente recompensados" han declarado sus miembros y representantes.
A partir de este momento, con una posición predominante en el Colegio de Técnicos y Administrativos, CCM ha expresado “sus ganas de cambiar la relación que el colectivo al que representa tiene con la empresa y tratar con profesionalidad y compromiso los problemas y conflictos que puedan existir".