30/octubre/ 2019.- Confederación Europea de Cuadros (CEC) ha querido reconocer, con su presencia en España los días 24 y 25 de octubre, el excelente trabajo realizado por los representantes de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) en la negociación para la necesaria actualización de sus estatutos.
Fruto de la cordialidad que ha reinado en las reuniones, y como resultado de la negociación, los nuevos estatutos de CEC han quedado finalizados, pendientes de su ratificación en una próxima reunión.
Los nuevos estatutos de la organización europea va a permitir realizar una mayor modernización de CEC, si cabe, y establecer un nuevo modelo de gobierno corporativo en el que van a tener cabida todas las organizaciones nacionales, federaciones sectoriales, así como organizaciones sin federar en nuevos países que no cuentan con miembros en el seno de CEC.
La organización del evento en Bilbao ha contado con un recorrido al museo Guggenheim, con guías en varios idiomas, una cena en el restaurante Basuki, y una visita a la Torre Iberdrola, en la que su directora, Elena Lázaro, realizó una ponencia sobre los antecedentes y la construcción de la Torre y su significado para la ciudad.
La celebración de estos eventos ha propiciado una mayor integración del equipo directivo de CCP con los responsables de las organizaciones miembros de CEC, facilitando un adecuado clima de negociación, entendimiento y trabajo en equipo.