CEC hace un llamamiento a todos los ciudadanos europeos para que voten y elijan a sus representantes políticos en el Parlamento Europeo

CEC hace un llamamiento a todos los ciudadanos europeos para que voten y elijan a sus representantes políticos en el Parlamento Europeo

Convocatoria a los ciudadanos europeos para las elecciones europeas del 22 al 25 de mayo de 2014

Aprobada por el Comité de la Junta Ejecutiva Europea de la CEC

Convocatoria para Europa

Los managers europeos de la Confederación Europea de Cuadros (CEC) tienen una larga tradición de europeísmo; su fundación en 1951 como Confederación Internacional de Cuadros (CIC) ocurrió al mismo tiempo que la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, el embrión de la actual Unión Europea. Desde entonces, el proceso de unificación europea ha logrado metas que hubieran sido impensables cuando todo comenzó. Europa ha experimentado una fase impresionante de crecimiento económico y de mejora del nivel de vida; ha asegurado el respeto a los derechos humanos y la práctica del diálogo en lugar de la confrontación entre los Estados, y ha  permitido (y sigue siendo la norma) a los países con experiencias políticas del pasado, a veces oscuras, liberarlos de espacios sin precedentes y de libertad individual. Europa se ha convertido en un fuerte motor de reformas para muchos países en procesos de transición y se impone, rápidamente, como un modelo para futuros proyectos de integración supranacional.

Independientemente de las causas, la reciente crisis financiera ha afectado a Europa y a sus ciudadanos de forma muy dura con consecuencias sociales en términos de desempleo, de recortes en el gasto público dentro del estado de bienestar y en un aumento de la pobreza que, en  ocasiones, ha llegado a niveles dramáticos. La percepción general de estos problemas, por ser totalmente dependiente del euro y de la arquitectura económica y financiera común de Europa, ha ensombrecido el reconocimiento de las innegables ventajas asociadas a ser parte de esta Unión y el gran desarrollo económico y social que ha traído la pertenencia a la UE.

A finales de mayo se les pedirá a los ciudadanos europeos votar a favor de la renovación del Parlamento Europeo. 751 diputados al Parlamento Europeo tendrán que tomar decisiones cruciales, junto a las demás instituciones europeas, para dirigir a una Europa en crisis y recuperar la confianza popular en el proyecto europeo. El riesgo es alto, ya que en estas elecciones se verá un aumento significativo electoral de las fuerzas políticas antieuropeas que hacen campaña con propuestas populistas que, tal vez, atraen, pero que no son razonables y sí potencialmente desestabilizadoras, como la abolición del euro y la adopción de medidas restrictivas de la libre circulación de los ciudadanos.

No creemos que Europa pueda permitirse ahora interrumpir, o quizá revertir, su proceso de integración. Cualquier plataforma política que sugiera una retirada de Europa en un mundo donde la competencia económica entre los gigantes es cada vez mayor, resultará dolorosamente ruinosa. Y, lo más importante, nos tememos que la solicitud de una Europa diferente, que muchos ciudadanos están expresando, se convierta en un Caballo de Troya para Europa con menos libertad, menos derechos y menos prosperidad.

Los directivos son miembros responsables de las sociedades y comunidades en las que están en activo. A pesar de la complicada situación, sabemos que van a adoptar una actitud responsable y decidirán votar a las fuerzas políticas que consideren el futuro de los países europeos, un futuro vinculado, inevitablemente,  a una progresión de la integración europea.

Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos europeos para recordarles que esta votación marcará un momento decisivo para la definición de las futuras perspectivas de vida de cientos de millones de personas. Vamos a considerar los innumerables aspectos positivos de nuestra vida cotidiana que todos debemos a Europa, y asegurar esta misma oportunidad a las generaciones futuras para que puedan experimentarla, con independencia de su orientación política. Los managers les invitan a ir a las urnas a votar para defender y fortalecer el Proyecto Europeo, preservando el modelo social europeo, la garantía de la protección y un mayor avance de nuestra sociedad civil, económica y de derechos sociales. Europa es nuestra casa común, el único horizonte en el cual nuestras economías y las sociedades pueden confiar para prosperar en el futuro.

Cada voto cuenta. ¡Vota por Europa!

CEC es uno de los seis interlocutores sociales europeos interprofesionales. A través de uno de sus nacionales organizaciones miembros y federaciones profesionales que representa a más de un millón de gerentes en Europa. CEC promueve y defiende los intereses de los directivos en Europa hacia las instituciones europeas y de otras partes interesadas. CEC es una entidad social independiente socio en el diálogo social europeo. Para obtener más información , por favor visite nuestro sitio web www.cec-managers.org

Artículos relacionados

Presets Color
Download
Guardar
Preferencias del usuario
Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Si rechazas el uso de las cookies, la web puede que no funcione correctamente.
Aceptar todas
Rechazar todas
Analíticas
Utilidades usadas para analizar el tráfico de una manera efectiva y poder ofrecerte la mejor experiencia
Google Analytics
Aceptar
Rechazar
Google Analytics
Aceptar
Rechazar
Anuncios
Si aceptas, los anuncios se adaptarán a tus preferencias.
Google Ad
Aceptar
Rechazar