Bruselas, 7 de octubre 2015
Confederación Europea de Cuadros (CEC) y la Confederación de Cuadros de España (CCP) condenan enérgicamente los hechos que ocurrieron el pasado lunes en París durante las difíciles negociaciones con Air France, que se tradujeron en la agresión de dos directivos de recursos humanos por parte de un grupo de manifestantes. No se puede tolerar la violencia contra los representantes de una empresa en una negociación sindical. y que desemboquen en fuertes enfrentamientos físicos.
La organización de los Cuadros franceses (CFE-CGC), miembro de CEC, se opone firmemente al método adoptado contra los dos representantes de la dirección de la aerolínea involucrada, y aprueba la necesidad de proseguir los debates entre los delegados de los empleados y los directivos de la alta dirección de la compañía aérea para encontrar una solución viable a la crisis actual que podría salvar a la empresa y a muchos empleos ahora amenazados.
Esperamos que este desafortunado incidente siga siendo un caso aislado y que los ejecutivos no sean nuevamente considerados como chivos expiatorios en los conflictos laborales en Europa.