Se exige a todos los actores involucrados compromiso y coherencia en el sector
14/02/2020.- La Federación Aeronáutica y Aeroespacial de Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) muestra su preocupación por las noticias de una reducción drástica de plantilla de la empresa Airbus en el área de Defensa, y subraya que “España vuelve a ser el eslabón débil de una mala gestión”.
Airbus cierra el año con unos resultados económicos record. Sin embargo, la firma de millonarios acuerdos en varios países que zanjan investigaciones judiciales por malas prácticas sirven para argumentar la necesidad de una reducción drástica de plantilla.
Esta Federación subraya las consecuencias de una severa reestructuración teniendo en cuenta que en España alrededor del 70% de los trabajadores pertenecen al área de Defensa, a los que hay que sumar más de 9.000 empleados en los diferentes centros de trabajo del país que se pueden ver afectados. Ante esta situación CCP está dispuesta a promover acciones conjuntas de movilización sumándose a otras organizaciones sindicales.
La Federación de CCP considera que “la participación de trabajadores en los últimos años en el área de Defensa ha sido exitosa, y se trata de un negocio rentable en nuestro país”. Asimismo, manifiestan que “las pérdidas en la parte de Defensa y Espacio provienen de la aparición de nuevos competidores en el ámbito de lanzadores espaciales y a una mala administración”.
Desde el sindicato Confederación de Cuadros y Profesionales, donde está integrada la Federación, se pide al Gobierno “una verdadera involucración con el sector Aeronáutico y Aeroespacial y se reclama que se convierta en un sector estratégico nacional, siendo esta industria una de las que mayor valor añadido aporta a nuestro país y que genera empleo de alta cualificación de la que dependen más de 100.000 empleos en toda España”.
“Queremos que esta industria siga siendo estable y de calidad y para ello vamos a seguir trabajando los ministerios de Defensa e Industria, así como con todos los interlocutores involucrados para que nos sentemos a una misma mesa que garantice el futuro del sector aeronáutico y aeroespacial en nuestro país”