8/04/2020.- Los datos de la pandemia reflejan una mejoría, tanto en el número de fallecidos, como en el número de personas ingresadas o, incluso, en el número de altas de personas que han superado el COVID-19.
Es necesario prepararse para una salida gradual del estado de alarma decretado por el Gobierno y del abandono progresivo de las medidas de confinamiento en el que nos encontramos.
Investigadores están analizando y poniendo de manifiesto que un abandono de las medidas demasiado rápido, o no tomar las decisiones adecuadas, nos podría llevar a una nueva paralización de la economía productiva y nuevas medidas de confinamiento en los próximos meses.
Por ello, adelantándonos a las medidas que debería tomar el Gobierno, os enviamos un documento en el que, de forma esquemática, se proponen medidas para salir de la situación de confinamiento y reactivar el país con los menores riesgos posibles. Medidas como la obligación de utilizar mascarillas para toda la población, la realización de test rápidos al mayor número posible de personas, la emisión de certificados para aquellas personas que hayan superado el virus y se puedan incorporar a sus puestos de trabajo con normalidad, o el confinamiento de personas portadoras asintomáticas del virus. Son medidas que se consideran necesarias para recuperar la situación de normalidad en el menor tiempo posible.
Documento