Historia

Posted in Historia

Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP) nació el día 15 de junio de 1985 de la fusión entre la Confederación General de Cuadros (CGC), fundada en 1977, y la Confederación Española de Organizaciones de Profesionales y Cuadros (CEOPC), fundada en 1982.

Desde el año 1988 CCP es miembro de pleno derecho de Confederación Europea de Cuadros (CEC), organización que está reconocida como interlocutor social por las instituciones comunitarias.

CCP representa a los cuadros, mandos intermedios, superiores y ejecutivos, técnicos, administrativos y profesionales, que desempeñan en su trabajo, con carácter permanente, funciones especiales de iniciativa, responsabilidad, decisión o especial cualificación, tanto en la empresa privada como en la pública y en las administraciones. También pueden pertenecer a CCP aquellos profesionales que ejercen su trabajo con estas mismas características, pero en condición de autónomos o auto-empleados, siempre que no tengan trabajadores a su servicio.

Nuestro segmento laboral se distingue por la especificidad de las funciones que ejerce, que lleva a circunstancias y a una problemática particulares. Sin embargo nuestra actuación no es, ni puede ser corporativa, actuamos en un régimen de colaboración y diálogo con el resto de las organizaciones sindicales y con las patronales, cuya actuación afecta a todos los trabajadores y a todas las empresas.

VISIÓN EUROPEA

La vía que nos da el diálogo social europeo, a través de CEC, es el cauce para que en España podamos aportar a las mesas de negociación nuestro profundo conocimiento del mundo laboral. En este sentido estamos trabajando con las organizaciones nacionales pertenecientes a las signatarias europeas por la vía del diálogo, del intercambio y del compromiso, sea en el ámbito intersectorial, como en el sectorial o el de empresa.

Comparte este artículo

Submit to DeliciousSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn